El miedo a hablar sobre la muerte.

El miedo a hablar sobre la muerte, la incertidumbre de qué hacer, a quién llamar o qué trámites seguir, son elementos de valor que se pueden resolver con la previsión funeraria.

Hablar sobre la muerte es algo que a la mayoría nos genera incomodidad, sin embargo a pesar de ésas emociones negativas debe ser abordado con seriedad y anticipación, especialmente por la previsión funeraria.

A lo largo de los años, se ha ido normalizando hablar sobre estos temas, aunque siguen siendo tabú, por ejemplo el hecho de creer que es llamar a la muerte.

Miedos y mitos de éste tipo generan falta de previsión funeraria adecuada, lo que inevitablemente terminará en situaciones complicadas para la familia y básicamente, sumarle dolor al dolor.

¿Por qué nos da miedo hablar sobre la muerte?

Éste miedo esta sumamente arraigado a las personas por la conexión que tiene con lo desconocido, irreversible y doloroso del momento. Lo que también nos deja leer entre líneas otro tipo de miedo: El descontrol de perder a un ser querido y lo que sucede después.

Muchas veces hablar sobre estos temas genera morbo o incluso quienes piensan que son exagerados o que ya se quieren morir, en realidad todos tenemos en este mundo a alguien o algunos que nos importan, por lo cual valdría la pena preguntarse ¿Qué sucede si mi familia no está lista para hacer frente a un servicio funerario?

Según cifras de la PROFECO, 43% de los mexicanos que contrataron servicios funerarios expresaron insatisfacción en los costos, cláusulas ambiguas y falta de transparencia.

El miedo que se tiene al tema en sí mismo y la desconfianza que se genera en el sector funerario, ha llevado a muchas personas evitar la previsión funeraria, condenando a sus familias a vivir momentos de mucho estrés y facturas pendientes de pago.

flores_funeraria

Un plan de previsión funeraria es tener la posibilidad de abrazar a nuestros seres queridos, en forma de respaldo y certeza.

La previsión funeraria es un acto de responsabilidad.

Así justo es como debe ser vista la previsión funeraria, como un acto de responsabilidad y cuidado para nuestros seres queridos. Ésta es la única forma de garantizar que en ese momento ya de por sí complicado, la familia no sufra con gastos innecesarios y decisiones difíciles.

Enfrentar la pérdida de un ser querido nunca es fácil, ahora imagina sumarla la ansiedad de costos inesperados y trámites engorrosos. Un plan de previsión funeraria evitará:

  • Desembolsos inmediatos
  • Endeudamiento
  • Tomar decisiones difíciles
  • Respetar el sistema de creencias y valores de la familia.

La desconfianza en los servicios funerarios.

Éste es uno de las principales barreras que existen para contratar planes de previsión funeraria, se teme que el servicio adquirido no incluya elementos esenciales o que al momento de redimirlo, les cobren más por cualquier concepto.

La clave para evitar ser estafado lo hemos repetido en diferentes ocasiones, es buscar un proveedor transparente y un asesor experto, aquí te dejo algunos consejos antes de realizar cualquier compra, pero es fundamental verificar el comportamiento comercial del proveedor en la buró de la PROFECO.

Finalmente, un plan de previsión permitirá una transición sin facturas pendientes de pago y con el respaldo, que una empresa establecida, se hará cargo de éste proceso.

Según cifras recientes de la PROFECO, 29% de los usuarios de servicios funerarios, asocia la previsión funeraria, con egoísmo o morbo, lo que refleja la barrera cultural que existe alrededor del tema.

Rompe el tabú y toma el control.

No es posible seguir permitiendo que una creencia sin fundamento ponga en riesgo la estabilidad económica y obligue a la familia, a resolver éste tipo de temas en el momento que ocurren.

La previsión funeraria es una manera de ser responsable frente a nuestros seres queridos y brindar respaldo en uno de los momentos más difíciles de la vida, además te aporta beneficios como:

  • Respaldo financiero.- Ya no tendrán que realizar desembolsos de dinero inmediatos e inesperados, sino que ya se encontrará todo cubierto y sin pendientes de pago.
  • Respaldo a la familia.- Elimina la incertidumbre dando la oportunidad de concentrarse en lo verdaderamente importante, despedir a un ser querido.
  • Personalización.- Agrega al servicio funerario todos los elementos que consideres necesarios para complementarlo y hacerlo único.
  • Flexibilidad en pagos.- Existen diferentes formas y opciones de pago pensadas en conservar la economía familiar.
  • Prevención de fraudes.- Al contratar con una empresa establecida, líder en el mercado, que cuente con referencias y los tips que ya te hemos compartido, garantizas una compra inteligente.
  • No dejes que tus seres queridos se queden cargados de deudas, estrés y que deban tomar decisiones difíciles en un momento que es emocionalmente complicado.

Garantizar una despedida digna, amorosa y sin complicaciones adicionales es un regalo de vida, prevenir es un acto de amor y responsabilidad para las personas más importantes de la vida, no dejes que la vergüenza, superstición o miedo, te quite la oportunidad de abrazarlos en el momento que más lo necesitan.

Enviar Mensaje
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?