Siempre perder a un ser querido es uno de los momentos más difíciles que podemos atravesar 🕊️ y tratándose de tu animal de compañía, esto no es la excepción.
Los animales de compañía se han vuelto parte ya de la familia tradicional mexicana, por el amor incondicional que regalan y los incontables momentos de alegría que dejan en el camino.
Cuando llega el momento de decirles adiós, queremos brindarle la despedida que se merecen y es aquí donde encontramos un primer problema, un lugar donde despedirlos con dignidad y respeto.
La importancia de un lugar especial para despedir a tu animal de compañía.
Cuando decimos el “espacio” no solo nos referimos al lugar físico, sino al entorno que nos permita verdaderamente despedirnos e iniciar un proceso de sanación emocional.
Dado que el proceso de duelo por pérdida de mascota no está socialmente estructura, eso deja a muchos dueños de animales de compañía saber qué hacer o cómo enfrenrtar ése difícil momento.
El no tener un espacio adecuado, puede generar una complicación en el proceso de duelo, el no poder realizar una ceremonia de despedida puede dejar la sensación de una pérdida mayor y vacío interior.
¿Por qué es difícil encontrar el espacio adecuado?
- Falta de información sobre servicios funerarios para mascotas: En muchos lugares, ésta clase de servicios no son conocidos o accesibles, o en su caso, operan en la clandestinidad.
- Pocas opciones confiables: No todas las opciones cuentan -por ejemplo- con hornos crematorios especiales para mascotas, lo que obliga a muchos dueños a tomar decisiones rápidas, sin planificar una despedida significativa.
- Falta de opciones personalizadas: La personalización de la despedida de un animal de compañía, ofrece la ventaja de ayudar a encontrar paz y resignación y así madurar el proceso de duelo.
Hoy, existe la tecnología para transformar las cenizas en un diamante genuino, totalmente personalizado, para llevar a tu mascota de manera especial.
¿Cómo despedir a tu animal de compañía de manera digna?
Hoy vivimos en una época donde se comprende y materializa la importancia de brindar servicios funerarios para animales de compañía de manera digna y respetuosa.
La opción que más se utiliza en el sector es la cremación, en el caso de nuestra propuesta, se realizar forma:
- Transparente
- Individual
- Respetuosa
De manera adicional, podrás adquirir una urna personalizada, lo que puede ser reconfortante para tener físicamente un recuerdo de tu mascota en casa.
También contarás con un guía que llevará paso a paso, en la ceremonia de despedida de tu animal de compañía. Éste tipo de rituales, tiene como objetivo crear un momento significativo donde se honre la vida del animal de compañía y brinde consuelo a sus dueños 🐾
Incluso tienes la opción de transformar las cenizas de tu animal de compañía en un diamante 💎 lo que te permitirá llevarlo de una manera íntima y especial.
Si tienes jardín en casa, puedes adquirir una urna ecológica y crear un jardín conmemorativo, pronto será un árbol que podrá tener su placa y así recordar los mejores momentos junto a tu amig@ pelud@
Puedes ingresar a una explicación detallada de qué incluyen nuestros planes de despedida para mascotas, dando clic aquí.
¿Por qué somos el espacio adecuado?
Tenemos instalaciones de primer nivel especialmente diseñadas para brindar una experiencia reconfortante y que permiten despedirse dignamente y con amor de un animal de compañía que te marcó para siempre.
No realizamos -ni lo haremos- cremaciones colectivas, porque sabemos que despedirse es un acto de amor, de resilencia y aprender a soltar, cerrar ciclos e integrar ése aprendizaje en la vida es un paso indispensable para avanzar.
Nuestra ceremonia de despedida, y en general todo nuestro proceso, hará que verdaderamente sientas que honras la vida de tu animal de compañía, por lo cual te brindará el cierre emocional que estás buscando.
Conclusión.
Tener un espacio adecuado para despedirse ya no es una tarea abrumadora, entendemos lo importante que es para el proceso de duelo y por eso rendimos un homenaje para quién te acompañó en todos esos años.
Somos una opción que se adapta a tus posibilidades brindando un perfecto balance entre calidad y precio, teniendo en cuenta lo más importante, que tu mascota recibió la despedida que se merece.
Todas las pérdidas duelen, pero tener un lugar adecuado donde decir adiós pueden brindarte paz y consuelo en ése momento difícil.