¿Te preocupa que tu familia esté respaldada en un momento difícil? ¿Quieres garantizar que en cualquier momento tengan quién resuelva lo necesario en un servicio funerario? Un plan de previsión funeraria es la herramienta adecuada para garantizar ése respaldo y certeza.
Puede ser que con tantas opciones que hay en el mercado, elegir una opción pueda ser algo abrumador, aquí te contamos qué es lo que debes buscar y con quién.
En otro post, ya te hemos hablado de los 👉 mitos que existen alrededor de los planes de previsión funeraria, adicional, aquí te vamos a dar algunas recomendaciones.
¿Por qué es importante la asesoría personalizada?
Imagina que estás construyendo una casa ¿Contratarías a un arquitecto para diseñar un plano personalizado o seguirías un modelo genérico? La respuesta es obvia ¿verdad?
Lo mismo sucede al adquirir un plan de previsión, cada familia es única con necesidades específicas, un asesor personal puede ayudarte a:
- Identificar necesidades: Con una seria de preguntas puede ayudarte a generar un esquema de pagos que no comprometa la economía familiar y cumpla con el sistema de valores y creencias de la familia.
- Comparar opciones: Dado que puede haber diversidad de planes, un asesor te ayudará a identificar la mejor opción disponible, explicando las diferencias entre cada una de las opciones.
- Servicios adicionales: Aunque todos los planes tienen los mismos elementos base, un asesor personal, puede ayudarte a complementar el plan de previsión funeraria, de acuerdo a tu presupuesto y necesidades.
- Ahorro e inversión: Un asesor, te ayudará a encontrar la opción que se acomode a tu capacidad de pago y número de servicios funerarios que desees incluir en la contratación.
- Respaldo y certeza: Un asesor, puede explicarte detalladamente cómo se opera un servicio funerario y cuáles son las etapas que existen.
Precio es lo que pagas, valor es lo que recibes.
Beneficios de contar con un asesor personal.
- Conocimiento del sector: Un asesor cuenta con conocimiento y experiencia en la industria, por lo que puede guiarte en todo el proceso de contratación y elegir la mejor opción disponible.
- Objetividad: Un asesor podrá ofrecerle una visión de campo amplia, con un portafolio de productos y servicios, permitiendo así tomar una decisión informada.
- Acompañamiento: Un asesor podrá guiarle durante todo el proceso de contratación y mantenerlo actualizado sobre los beneficios de adquirir un plan de previsión funeraria.
- Personalización: Los planes de previsión puede adaptarse a las necesidades cambiantes de la familia, un asesor te ayudará a realizar los ajustes necesarios a lo largo de tiempo.
Un plan de previsión es personalizable al 100%, un asesor experto puede guiarte durante el proceso y ayudarte a tomar la mejor decisión.
¿Cómo identificar a un buen asesor personal?
Éstas son algunas de las características que debe tener un buen asesor en planes de previsión funeraria:
- Experiencia en la industria funeraria
- Conocimiento de las ventajas de la Compañía y de su competencia
- Conocimiento técnico del proceso funerario y cómo se redime el servicio
Conclusión.
Adquirir un plan de previsión es una decisión que no debes tomar a la ligera, contar con la experiencia y soporte de un asesor personal, te brindará la tranquilidad que necesitas para tomar la mejor decisión y planificar un hecho futuro inevitable.
Recuerda que antes que realizar cualquier compra, puedes consultar el comportamiento comercial del proveedor en el buró comercial de la PROFECO, es una sugerencia para cuidar tu inversión.